Hola a todas!!
Con la apertura de este blog, hoy comienza para mí una nueva etapa, en un mundo en el cual ya llevo muchos años haciendo pequeñas incursiones: el de la artesanía y el diseño. Ahora le toca el turno a la bisutería y joyería artesanal.
Me encanta el mundo de la moda y de los complementos, que mezclados con la tradición familiar marinera, han dado como resultado
“NUDOS DE MAR”.
Si queréis pasearos por “mi mar”, un ratito de vez en cuando, para pasarlo bien, entreteneros y contemplar mis nudos, cristales y otras creaciones…y animaros a adquirir alguna…aquí os espero encantada. Periódicamente iré añadiendo fotos nuevas y con ellas, comentarios personales sobre las piezas expuestas. También dedicaré un tiempo a la historia de los nudos: sus nombres, de donde proceden y su utilidad.
Como el mismo mar, prometo relajación…diversión…belleza…suavidad….y mucho colorido. Espero que os sintáis muy a gusto.
Gracias por vuestra atención.

24 de abril de 2012

Tal y como prometí hace una semana, al haberse agotado las anteriores gargantillas de medallas para Primeras Comuniones, aquí os muestro mis nuevas piezas, con mucho mas colorido y diseños muy alegres...Por supuesto, son para niñas pequeñas y para niñas GRANDES...para cualquiera de 0 a 100!! Estoy muy contenta y espero que os gusten!!


Estas gargantillas estan hechas con cordón de algodón, entrepiezas de zamac y abalorios de cerámica pintada holandesa en tonos rojos y verdes y en cristal con flores en relieve en tonos rosas . Medallas de Virgencitas mexicanas de zamac, con petición en el reverso.



Con Cruces

Estas gargantillas llevan una cruz de diseño moderno de zamac con baño de plata.




Con lacitos y medallas de Plata

Hechas con cuero italiano, abalorios de zamac y cerámica lustrada, lacitos de vichy y preciosas medallas de plata con la imagen de la Virgen de Fátima y la Virgen Milagrosa. En el reverso de las medallas hay peticiones "Cuida de mi salud", "Cuida de mi familia".






16 de abril de 2012

MI PRIMERA COMUNION: NOTA IMPORTANTE

Os comunico que las gargantillas con vírgenes, pequeñas y grandes, de la colección para Primera Comunión, se han agotado en estos dias.
Ya me encuentro realizando nuevos modelos...mucho mas bonitos!! En 3 o 4 dias estarán disponibles.
Muchas gracias por vuestra acogida. Un besote!

7 de abril de 2012

Hola de nuevo!!!


Doña Primavera viste que es un primor,
viste en limonero y en naranjo en flor.
Lleva por sandalias unas anchas hojas,
y por caravanas unas fucsias rojas.
Salid a encontrarla por esos caminos.
¡Va loca de soles y loca de trinos!
Doña Primavera de aliento fecundo,
se ríe de todas las penas del mundo...
No cree al que le hable de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas entre los jazmines?
¿Cómo va a encontrarlas junto de las fuentes
de espejos dorados y cantos ardientes?
De la tierra enferma en las pardas grietas,
enciende rosales de rojas piruetas.
Pone sus encajes, prende sus verduras,
en la piedra triste de las sepulturas...
Doña Primavera de manos gloriosas,
haz que por la vida derramemos rosas:
Rosas de alegría, rosas de perdón,
rosas de cariño, y de exultación.
                                                                
                                                                                                Gabriela Mistral

Hola de nuevo! Yo, como la primavera, ya estoy aquí de nuevo. Me fui con el otoño, después de un verano lleno de trabajo, ilusiones y un “proyecto” en el cual tenía que emplearme a fondo para que saliese perfecto, pues era para una de las personas más importantes de mi vida: algo que requería todo mi cariño, alegría…todo mi amor de madre…y que resultó precioso!
He estado en letargo creativo todo el invierno, sin el más mínimo atisbo de ideas, de ganas… de no visitarme ni un ángel ni una musa…aunque creo que no les hubiese hecho mucho caso, la verdad, pues de nuevo me puso la vida otra prueba que requería toda mi atención, mucha fe…y muchísimo amor …y, aunque fue duro superarla, hoy puedo decir que, como la primavera, se ha renovado la vida y vuelve a estar llena de colores, fuerza, alegría y mucha ESPERANZA!
Así son mis nuevas creaciones y toda la colección “Kumi”: color, fuerza y alegría…pura primavera!!!
Os la dedico a vosotras dos, mis verdaderos ángeles y musas…Eva: delicadeza, elegancia, perseverancia, mucho color….y Belén: fuerza, creatividad, generosidad, alegría, mucha alegría…
Mil gracias por vuestro apoyo!!!!

Colección "KUMI"

Pensando en nuevas creaciones que fuesen realmente innovadoras y despues de mucho "ensayo/error", cayeron por casualidad en mis manos estos colgantes de ágatas  de origen asiatico y que mejor que montarlas en algún soporte de origen oriental, pero sin perder mi inspiración marinera: los cordones de trenzado kumihimo.
Así nació esta nueva coleccion. Como siempre hecha con materiales de gran calidad (cordones de seda, terminales y entrepiezas con baño de plata y piedras de ágata).
Los colores son realmente bonitos, muy combinables y alegres (las fotos, por desgracia, no les hacen justicia...tengo a mi fotógrafa demasiado ocupada y he hecho yo las fotos...se nota....).
Ojalá os gusten tanto como a mi hacerlas! Un besote.



Le he dedicado una sección a las ágatas de buhos, pues son un animal que me cae muy simpático y que se parece bastante a mi en el sentido de su vida nocturna: yo tambien trabajo de noche.






Muy especial

Esta es una pieza única, muy especial: está realizada con una pieza muy original, creación de la gran diseñadora de joyas gallega BlancaPerlas. Es de plata maziza, trabajada de forma artesanal, con remate de una preciosa perla de agua dulce, de clara inspiracion celta. La he montado en uno de mis cordones kumi en tono arena y motas verde plateado.



6 de abril de 2012

Angel de la Guarda....

Bueno, realmente son "angelitos" y "angelitas". Son piezas de zamac con baño de plata, realmente bonitas y originales. Van colgados de cintas de terciopelo ribeteadas, en tonos beige, chocolate y verde, con escarapelas tambien de terciopelo. Las perlas son auténticas, barrocas de agua dulce.
Son collares largos.







Mis preferidas!

Si, este es uno de los diseños que mas me ha gustado hacer y que ha quedado mas elegante y llamativo: es una vuelta a mis inicios, con trabajos con piezas de cristal de Swaroski original, con reflejos y la limpieza que da a estas gargantillas una elegancia y una frescura únicas. Frescura que tambien le añaden los cordones de seda de colores muy primaverales y los cierres de plata.
Los cordones, como ya os he comentado en los post iniciales, están hechos con técnica de trenzado kumi, totalmente artesanos.



 




Corazones y estrellas

Algunas de las gargantillas de esta colección hecha en cuero indú, con perlas gruesas de resina y colgantes de filamentos plateados con formas de estrella y corazón. Un clásico que nunca pasa de moda!



Virgencitas Con Cordón Kumi

Nuevos modelos de "virgencitas", pero de mayor tamaño. De zamac, con cordón trenzado kumi en colores vivos, muy bonitos y alegres. Os dejo una muestra en verde menta.