Hola a todas!!
Con la apertura de este blog, hoy comienza para mí una nueva etapa, en un mundo en el cual ya llevo muchos años haciendo pequeñas incursiones: el de la artesanía y el diseño. Ahora le toca el turno a la bisutería y joyería artesanal.
Me encanta el mundo de la moda y de los complementos, que mezclados con la tradición familiar marinera, han dado como resultado
“NUDOS DE MAR”.
Si queréis pasearos por “mi mar”, un ratito de vez en cuando, para pasarlo bien, entreteneros y contemplar mis nudos, cristales y otras creaciones…y animaros a adquirir alguna…aquí os espero encantada. Periódicamente iré añadiendo fotos nuevas y con ellas, comentarios personales sobre las piezas expuestas. También dedicaré un tiempo a la historia de los nudos: sus nombres, de donde proceden y su utilidad.
Como el mismo mar, prometo relajación…diversión…belleza…suavidad….y mucho colorido. Espero que os sintáis muy a gusto.
Gracias por vuestra atención.

31 de diciembre de 2010

La Pashmina-Joya: un collar diferente

Su historia se remonta a siglos y siglos de antigüedad. Utilizada fundamentalmente en las culturas orientales, tanto de origen árabe como de origen hindú, pues en ambas civilizaciones hay una gran tradición de uso y fabricación de pañuelos y ricas telas para su vestuario: materiales suaves, frescos, coloristas y, con frecuencia, adornadas con piezas de metal y piedras preciosas, que embellecían a quienes las usaban además de servirles de vestido.
Y de nuevo están aquí: la pashmina-joya o pashmina-collar. Un 2 en 1 en toda regla, muy práctico, original, realmente bonitas y favorecedoras.
Aquí os dejo una muestra de mis creaciones. Están confeccionadas en algodón indio, muy suave y de gran calidad. También las realizo en un modelo de seda y cashmir. Las piezas de los adornos son normalmente de zamac y colgantes de piedras semipreciosas (ojo de tigre, amatistas, malaquita...), perlas de rio y cerámica lustrada.
Las piezas se desmontan con facilidad para poder lavar la pashmina sin problemas.

Espero que os gusten. Gracias!!

Nota: Los colores de las telas están un poco difuminados por el flash de la foto. La tabla de colores real es la siguiente:




Esta Pashmina la hice para Elena
P1: Pashmina de seda/cashmir color verde manzana. Piezas de zamac y perlas de rio.
//32€//